La ingeniería verde implica utilizar técnicas de medida y control para crear tecnologías y procesos más eficientes y de esa manera construir sistemas y productos respetuosos con el medio ambiente. NI ofrece herramientas de medida, automatización y diseño que le permiten adquirir y analizar datos del mundo real, y así corregir o mejorar cualquier problema que descubra. Como resultado final se obtienen tecnologías más eficientes y económicas que son mejores para nuestro planeta.
lunes, 19 de abril de 2010
otra casa ecológica
Fogón ahorrador de leña
Sistema de desinfección solar
PVC de captación
Filtro
Cisterna
Humedal
Bici bomba
Huerto familiar
Calentador solar
Sistema de fotoceldas
Baño seco
Compostero
ILUMINACIÓN ECOLÓGICA
Aumentar la eficiencia de los dispositivos lumínicos y reducir el consumo innecesario no sólo contribuiría a disminuir la factura eléctrica, sino también a proteger el medio ambiente. En este sentido, los centros de investigación y las empresas del sector trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías.
El 19% de la generación eléctrica mundial se destina a la iluminación, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Por su parte, la multinacional Philips asegura que el cambio a sistemas de iluminación más eficientes ahorraría en Europa 4.300.000.000 de euros, equivalente a 50.000.000 de barriles de petróleo anuales o mil millones de árboles, lo que evitaría la emisión de 28.000.000 de toneladas de CO2.
Las luces LED (Light Emision Diode, o diodo de emisión de luz) se conocen desde los años 60, y se popularizaron como puntos luminosos rojos y verdes en numerosos aparatos electrónicos. Los avances tecnológicos están ampliando los usos de los LED, y hoy en día se utilizan cada vez más como iluminación en lugares públicos, edificios, pantallas gigantes de publicidad, semáforos o linternas para deportes de riesgo. Asimismo, a partir de 2008, el Reglamento CEE permitirá usarlas en los automóviles como luces de cruce.
Las ventajas de estas luces son diversas en comparación con las bombillas incandescentes: Ocupan menos espacio, son más brillantes, pueden durar hasta 50 veces más y consumir hasta 10 veces menos, y su chip permite variar la intensidad y el color de la luz. Además, con el desarrollo de los “LED orgánicos” se podría incluso ubicar iluminación en superficies flexibles, como tejidos y ropa.
Mas información I. Verde JesS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)